María Cecilia Arvizu, puntualizó que en total son 57 viudas de policías de todo Sonora las que están siendo afectadas por esa situación
Por: Mary Montijo
Para exigir una fecha de pago firmada y con ello poder acceder a sus compensaciones, un grupo de viudas de policías de San Luis Río Colorado y otros municipios de Sonora, bloquearon la intersección de Avenida Rosales y Avenida Serdán en Hermosillo.
La viuda María Cecilia Arvizu, explicó que se trata de una protesta pacífica, sin dañar a nadie y solo para solicitar se ejerzan sus derechos después del fallecimiento de sus parejas policías.
“Nos han dado fecha para darnos un plazo y así tenemos dos años ya. Estamos exigiendo nuestro derecho como viudas, que no fue una elección de vida, nos tocó vivirlo y estamos abriendo el camino a muchas viudas más”, compartió.
DE VARIOS MUNICIPIOS DE SONORA
María Cecilia Arvizu, puntualizó que en total 57 viudas de policías de todo Sonora están siendo afectadas por la situación y 18 de ellas son de San Luis Río Colorado.
“Nosotras venimos de San Luis Río Colorado, estamos representando a muchas viudas más. Es una protesta pacífica. Queremos respuesta, ya esperamos una respuesta, necesitamos una fecha de pago firmada. Venimos desde muy lejos y no todas tenemos dinero para gastar en el transporte para venir a protestar a Hermosillo”, compartió.
María Cecilia Arvizu puntualizó que las viudas residen en Cajeme, Caborca, Navojoa, Hermosillo, Guaymas y Álamos, por mencionar algunos municipios.
“Para sobrevivir muchas tienen trabajos, otras están cobrando una pensión, no es mucho, pero la tenemos, la mayoría trabajamos pero todas estamos saliendo adelante día a día, por nuestras hijas e hijos”, compartió.
Por su parte, otra mujer mencionó: “Ya no tenemos ese sustento que teníamos antes, ahora tenemos que salir adelante”.