Celebremos el Día internacional de las Bibliotecas descubriendo todos los recintos que hay en Sonora, con libros llenos de aventuras en sus hojas
Por: Karla Salinas
Con el uso de las tecnologías de la información, es común que ciertas personas ya no acuden a bibliotecas, aun así continúan siendo espacios de conocimiento, en el que podemos acudir a sus instalaciones para buscar cierta información, leer algún libro que tengan o sencillamente relajarse en sus aulas.
Por esa razón, cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, enalteciendo la gran importancia de estos recintos culturales al fomentar la lectura y el conocimiento. Para unirnos a la celebración, hablaremos sobre las bibliotecas que hay disponibles en Sonora, para que te animes a conocer algunas de ellas.
¿QUÉ BIBLIOTECAS HAY EN SONORA?
Las bibliotecas son recintos de conocimiento y universos completamente diferentes, un espacio en el que podemos consultar todo tipo de información, o transportarnos a mundos diferentes con personajes únicos que se quedarán en nuestra mente.
Al ser el Día Intencionalidad de las Bibliotecas es importante que lo celebremos de la forma correcta, en Sonora puedes acudir a diversos espacios disponibles, los cuales están abiertos al público para cuando ellos requieran de su uso.
En el Sistema de Información Cultural, se menciona que a nivel nacional hay mil 273 bibliotecas, resaltando que la CDMX es la que tiene más con un total de 279 sitios. Hablando específicamente en Sonora, cuenta con 49 espacios, ubicándose entre los 10 estados con más bibliotecas.
De los recintos que hay en Sonora, 32 de ellos se encuentran en diversas partes de Hermosillo, los cuales podremos visitar, es importante que chequemos las formas de ingresar y los temas que abarca cada una, puesto que hay bibliotecas especializadas en medicina, agricultura, economía, entre otras.
Al ser espacios públicos que podrán hacer uso de ellos, es fundamental que te informes sobre el tema de los préstamos de libros, puesto que cada espacio tiene ciertas normas y requisitos que deben cumplirse. Por otro lado, de igual manera te recomendamos que al usar los libros, los cuides y evites maltratarlos, puesto que otras personas van a requerir usarlo.
Al visitar las bibliotecas en Sonora, investiga dónde se encuentran y atrévete a conocer cada uno de ellos, así podrás experimentar una experiencia diferente, en especial si eres un apasionado a la lectura o a los libros.