Los refrigeradores tienen un tiempo de vida útil, al cumplir ciertos años sus funcionamientos van a disminuir y tendrán un mayor consumo de luz
Por: Karla Salinas
Seguramente al visitar la cocina del hogar, podremos encontrar electrodomésticos que llevan años usándose, incluso varios de ellos ya cumplieron una década de seguir empleándose. Es una realidad, que después de cumplir 10 años, algunos aparatos comienzan a mermar su funcionamiento.
El refrigerador se estima que cada cierto tiempo hay que realizar un cambio, puesto que sus funciones comienzan a disminuir, implicando un importante consumo de luz. Por esa razón, te revelaremos cuándo es el momento en qué se recomienda cambiar de nevera, según los expertos.
¿CUÁNDO ES MOMENTO DE REEMPLAZAR SU REFRIGERADOR?
Dentro de todos los electrodomésticos que suelen albergar las cocinas, uno de los más relevantes es el refrigerador, puesto que podremos almacenar la comida durante varios días manteniéndolo en perfectas condiciones para su consumo, además de ser el aparato con un mayor consumo de energía debido a que lo mantenemos conectado las 24 horas.
Aunque son aparatos de una larga vida útil, se estima que su tiempo de vida es entre los 10 a los 15 años, esto no quiere decir que espontáneamente dejará de funcionar, más bien nos indica que sus funciones comenzarán a disminuir.
Al cumplir los 10 años, su temperatura interna ya no será uniforme, empezará a generar ruidos con mayor intensidad y tendrá un mayor consumo de energía que se percibirá en el recibo de luz.
La Secretaría de Energía (Sener), destaca que el consumo de energía que genera el refrigerador es del 30% en toda la casa, y que al cambiar aparatos viejos por otros nuevos con sistema de ahorro nos puede ayudar a disminuir el consumo de luz en un 60%, según los expertos.
Hay quienes piensan que realizando reparaciones periódicas pueden ayudar a mejorar su funcionamiento, pero es algo que en realidad no traerá beneficios, además de que muchas de ellas son muy costosas.
Recordemos que el tiempo de vida de un refrigerador, también va a depender de cada marca y modelo que vayamos a comprar, para ello se recomienda que antes de realizar la adquisición, hay que verificar las especificaciones de uso y tiempo estimado de manejo.
Es un cambio que debemos hacer en el electrodoméstico, con el cual evitaremos cualquier situación, además de obtener un mejor desempeño en el cuidado de nuestros aparatos y evitando pagar cantidades excesivas de energía.