El clima en Sonora para este miércoles 28 de mayo, fue dado a conocer por la Coordinación de Protección Civil estatal, mismo que está basado en la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, así como de diversas fuentes oficiales de Estados Unidos.
Este día se originarán vientos con rachas moderadas, que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, debido a la corriente de chorro subtropical.
Estos vientos se registrarán principalmente en los municipios de la sierra de Sonora. Asimismo, prevalecerán las condiciones estables y cielos despejados en su mayoría.
Además, se prevé ambiente fresco durante la mañana y noche en la zona montañosa.
Sin embargo, en las regiones del centro, oriente y sur del estado, el clima será muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 grados centígrados o incluso mayores durante el día, con muy poca probabilidad de lluvias.
Por otro lado, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Pacífico con un 100 por ciento de probabilidad de formación en 48 horas.

PRONÓSTICO PARA ALGUNAS CIUDADES DE SONORA
- Hermosillo: Mínima de 21°C, máxima de 39°C. Vientos de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.
- Ciudad Obregón: Mínima de 19°C, máxima de 39°C. Vientos de 10 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.
- Nogales: Mínima de 13°C, máxima de 34°C. Vientos de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos con intervalos nubosos y sin probabilidad de lluvia.
- San Luis Río Colorado: Mínima de 20°C, máxima de 37°C. Vientos de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvia.
- Navojoa: Mínima de 19°C, máxima de 40°C. Vientos de 10 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.
- Agua Prieta: Mínima de 12°C, máxima de 35°C. Vientos de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvia.
- Guaymas: Mínima de 21°C, máxima de 31°C. Vientos de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.