Durante el operativo que mantiene Protección Civil estatal permanentemente en las estancias infantiles, se clausuraron dos más en SLRC
Por: Ofelia Fierros
Tras el operativo permanente que lleva a cabo la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron clausuradas dos guarderías de forma definitiva en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
El cierre de las estancias infantiles derivó de las denuncias recibidas y de acciones del Programa Anual de Inspección de Guarderías, por no cumplir con las condiciones de seguridad que salvaguarden la integridad de los menores.
Las guarderías cerradas fueron la Estancia Infantil y Preescolar “Marus”, la cual no contaba con Programa Interno de Protección Civil, dictamen eléctrico, acreditación de simulacros, salida de emergencia y los detectores de humo no funcionaban.
Esta estancia fue suspendida y podrá abrir de nuevo solo si cumple con los requisitos para operar con seguridad.
Al respecto, la directora del lugar manifestó que tomó la decisión de no abrir nuevamente los servicios de guardería, y posteriormente buscará cumplir con los requerimientos para funcionar solamente como preescolar.
Otro lugar al que le pusieron los sellos de clausura fue la Estancia Infantil “Mis Primeros Pasos”, ubicada en la colonia Comercial, misma que representaba un grave riesgo para los menores al estar ubicada a 15 metros de una bodega de madera y a 25 metros de una gasolinería, por lo que fue cerrada de manera definitiva.