Forma parte de las actividades que se hacen desde mediados de este año a junio del 2025, por los 350 años de apariciones del Sagrado Corazón de Jesús
Por: Javier Zepeda
Conferencias, testimonios de miembros de la Iglesia Católica, confesiones, y momentos de oración fueron algunas de las actividades que se llevan a cabo hoy en Catedral, como parte de una jornada especial dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, rumbo a los 350 años de sus apariciones a Santa Margarita María de Alacoque.
Desde las 8:30 horas, familias se concentraron en la parroquia para ser parte de las actividades agendadas, mientras que también se instalaron algunos puestos de venta de escapularios, estampas, rosarios e imágenes.
"Estamos celebrando el amor misericordioso, entregado por Jesucristo, que se nos da en la cruz. En esa gran y hermosa imagen que nos presenta San Juan cuando dice mirarán al que traspasaron, cuando Jesús ya muerto es lanzado en su corazón y este se abre y sale sangre y agua. Celebramos ese acontecimiento, donde se manifiesta todo el amor que Dios tiene por nosotros", explicó el padre encargado de la parroquia, Javier Aníbal Lauterio.
En la Diócesis, seguirán las actividades durante lo que resta del año y hasta junio del año 2025, cuando se cumplan el aniversario 365 de las apariciones, por lo que el padre destacó la importancia de que los fieles recurran a la oración y estén atentos a los eventos que se llevarán a cabo.
"Empezamos en junio de este año y terminamos en junio del próximo año, con todas las parroquias unidas en una semana consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y un gran congreso el día 7", adelantó.
DATO: El padre recordó que la Diócesis de Ciudad Obregón se encuentra consagrada especialmente al Sagrado Corazón de Jesús.