Arturo Diaz informó que la meta es trazar una ruta a la construcción de un Hermosillo más equitativo, justo y comprometido con la sostenibilidad
Por: Sebastián Moreno
Los cuatro candidatos a la alcaldía de Hermosillo firmaron el compromiso de puntos relevantes que recopiló la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? donde se exponen 83 propuestas de temas que interesan a las y los hermosillenses.
Natalia Rivera Grijalva, de Movimiento Ciudadano; María Dolores del Río Sánchez de Morena, Antonio Astiazarán Gutiérrez de la alianza PAN-PRI-PRD y Juan Eduardo Ruiz Palafox, del Partido Sonorense, asumieron el compromiso de darle seguimiento a las propuestas hechas, en caso de resultar ganadores en la elección del 2 de junio próximo.
El director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda, detalló que este compendio de propuestas y sugerencias fueron tomadas de la participación de cientos de hermosillenses quienes durante semanas hicieron aportaciones en la plataforma que se diseñó para tal fin.
Son en total nueve mesas temáticas que incluyen 83 propuestas en aspectos de relevancia para los ciudadanos.
Los cuatro candidatos recibieron en tiempo y forma ese contenido a fin de que lo conocieran en detalle y decidieran si se comprometían a darle seguimiento.
FIRMAN DOCUMENTO
Fue mediante una firma en el documento como quedó establecido que quien resulte ganador en la elección del domingo 2 de junio cumplirá con los acuerdos.
Arturo Díaz Monge, presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, fue el encargado de dar la bienvenida a los contendientes por la alcaldía y a representantes de organismos empresariales y grupos de la sociedad que participan en acciones de mejora.
“El compromiso que hoy formalizamos con su firma es en una doble dirección, es un compromiso de cada uno de ustedes con los ciudadanos pero también es un compromiso de nuestra parte para colaborar de forma firme y decidida con quien llegue al Gobierno Municipal”, indicó.
Recordó que hace ocho años, en el 2016, nació la organización a iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por la situación de deterioro contínuo en el que estaba Hermosillo.
Fue así como empezaron a estudiar y analizar los casos de ciudades exitosas y las fallidas tanto a nivel nacional como en el extranjero, detectando que las grandes transformaciones surgieron después de crisis económicas y sociales.
“El rol de Hermosillo Cómo Vamos” es fundamentalmente como articulador y facilitador de la construcción de confianza y entendimiento de los actores sociales y los distintos niveles de Gobierno”, expresó.
La meta es, explicó, trazar una ruta a la construcción de un Hermosillo más equitativo, justo y comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Luego de estampar su firma, los cuatro candidatos por separado coincidieron en valorar las aportaciones de la sociedad y reconocieron la importancia de la participación de la gente en las acciones de Gobierno.