Según el Cabildo navojoense, el nuevo crédito tendrá que ser liquidado antes de junio del 2024
Por: Édgar Coronado
Buscando no violar la Ley de Disciplina Financiera por parte del Ayuntamiento, no se heredará deuda a la nueva administración municipal con la adquisición del nuevo crédito que será solicitado para hacer frente a los compromisos de fin de año.
Según el Cabildo de Navojoa, el tema financiero es el “talón de Aquiles” de la administración municipal, por ello es que se recurrirá a un nuevo crédito, debido que las condiciones que se tienen complica el hacer frente a la partida 1000, en el que se incluye el pago de la nómina.
Guillermo Ruiz Campoy, regidor del Ayuntamiento, mencionó que la adquisición del nuevo crédito para el Ayuntamiento fue analizado a detalle para no ocasionar un mayor déficit financiero, donde se reconoció la necesidad de gestionarlo ante las apretadas finanzas que se tienen actualmente.
Recordó que la nómina del Ayuntamiento contempla un gasto de 23 millones de pesos cada mes, lo que junto a los pagos del aguinaldo duplicarían el monto, siendo necesario el recurrir a un crédito al no lograr cubrir el importe que se ocupa.
Sin embargo, recordó que el compromiso del Ayuntamiento es no sobrepasar el mes de junio del año entrante para pagar el importe total, más el actual crédito de 40 millones de pesos que se pidieron hace algunos meses, también como consecuencia del problema financiero que se vive.
”Se debe tener claro que no podemos dejar deuda a la nueva administración municipal, estaríamos violando la Ley de Disciplina Financiera de hacerlo, y esto además traería consecuencias para el Ayuntamiento, esa fue la condicionante para aprobarlo”, concluyó.