El gobernador de Sonora confirmó la noticia después de reunirse con el secretario de Seguridad Omar Harfuch, y tres municipios serán los prioritarios
Por: Mary Montijo
La estrategia nacional para combatir la inseguridad en México también se aplicará en Sonora, especialmente en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Sonoyta, confirmó Alfonso Durazo, gobernador de la entidad.
Después de reunirse en Hermosillo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador de Sonora, explicó que la estrategia mencionada pretende disminuir los índices delictivos y delitos de alto impacto de estas tres ciudades.
“Hay una estrategia de seguridad nacional basada en el refuerzo de la presencia policial, del estado de fuerza particularmente de la Guardia Nacional. Me parece muy destacable el hecho de que los trabajos de inteligencia retomen el lugar que nunca debieron de haber perdido en materia de seguridad. El secretario de seguridad, Omar García Harfuch es especialista en cuestiones de inteligencia y creo que eso será una aportación muy importante en la consecución de mejores resultados en materia de seguridad”, compartió.
Alfonso Durazo reiteró que su Gobierno continuará trabajando con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, para continuar implementando estrategias para disminuir la inseguridad en Sonora.
“En el caso de Sonora, vamos a darle prioridad a tres poblaciones que tenemos por objetivo ir bajando progresivamente los índices delictivos, particularmente los delitos de alto impacto: San Luis Río Colorado, Sonoyta y Ciudad Obregón”, reiteró.
ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD
Recientemente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad con prioridad en atender las causas; consolidar la Guardia Nacional; fortalecer la inteligencia e investigación y optimizar la coordinación con los estados.