Alrededor de mil aprendices en Cajeme recibieron este viernes el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y pueden disponer del efectivo en cajeros o hacer pagos con la tarjeta en tiendas de autoservicio, informó personal de la Secretaría del Bienestar.
Los jóvenes empezaron a registrarse desde finales del año pasado e inicio de este, quienes ya recibieron su tarjeta en donde se les realizará el pago correspondiente.
El depósito es de 8 mil 480.70 pesos mensuales, equivalente a un salario mínimo, así como servicio médico ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ellos y sus familias.
Los jóvenes pueden revisar el saldo de su tarjeta a través de la aplicación móvil del Banco del Bienestar o marcando al número 800 900 2000 en donde se les brindará la información correspondiente, o bien, acudiendo a las sucursales o cajeros bancarios.

NO DEBEN CONDICIONAR A LOS JÓVENES
El personal de la dependencia federal llamó a los aprendices a no entregar su tarjeta a ningún tercero ni dejar que se les condicione en el centro de trabajo vinculado su estancia a cambio de un porcentaje de los ingresos y, en caso que eso suceda, que lo reporten ante la Secretaría del Bienestar.
En Cajeme los jóvenes se encuentran vinculados a empresas de diferentes giros, entre los que hay micro negocios, empresas familiares, entidades de gobierno, medianas empresas, emprendimientos, entre otros.