Develan placa en honor a Max E. Rumbaugh Jr., uno de los pioneros para reforzar los lazos entre las dos ciudades
Por: Édgar Coronado
Como parte de los logros obtenidos tras el lazo de ciudades hermanas entre Álamos y Scottsdale, Arizona por más de 54 años, se reconoció a Max E. Rumbaugh Jr., uno de los pioneros del hermanamiento de la ciudad.
Fueron autoridades municipales quienes reconocieron la labor del estadounidense para las dos ciudades, por lo que se develó una placa en su honor, la cual quedó situada en la Casa de la Cultura de María Félix.
El homenajeado fue presidente del Comité de Ciudades Hermanas por un periodo de 15 años, posición que le permitió impulsar de manera entusiasta distintas iniciativas en los diferentes rubros como lo son: la educación, salud, cultura, seguridad, entre otras áreas a beneficio de las dos ciudades.
La alcaldesa municipal interina, Arlene Lara Yépiz, recordó la importancia que tiene hasta hoy el hermanamiento de las dos ciudades, el cual ha perdurado por más de cinco décadas.
También abundó que ese lazo ha permitido el fortalecimiento de grandes e importantes acuerdos para el desarrollo de ambas ciudades durante los últimos años.
Al interior del mensaje que quedó plasmado en la placa, se reconocen las gestiones efectuadas desde el año 2008, con lo que se une a otras personalidades que de la misma forma se han sumado a llevar las mejoras para Álamos y el desarrollo como ciudad.