¡Un espectáculo visual! Observa la bioluminiscencia en los destinos con playa en México con mayor visibilidad y presencia
Por: Karla Salinas
Un brillo azul en el mar, que a simple vista pareciera salida del mundo de Avatar, la bioluminiscencia es un efecto natural que ocurre en playas de México, un cambio que la naturaleza crea con diversos factores del ambiente que logra maravillar a todos sus espectadores.
La bioluminiscencia en México, se puede ver en diversos destinos con mar, pero hay sitios en los que su presencia es más intensa. Para que planees tus siguientes vacaciones, te revelaremos cuáles son las playas más bonitas con luminiscencia en el país, paisajes únicos en su clase.
¿CUÁLES SON LAS PLAYAS CON BIOLUMINISCENCIA?
La bioluminiscencia es una reacción química que genera luz natural en el mar, haciendo que en cada movimiento de las olas o marea se generen ligeros destellos azules, creando un espectáculo natural que vale la pena observar.
En diversos lugares de México, encontrarás las playas más bonitas que tendrán ese efecto en el mar, siendo un importante atractivo turístico que atrae la curiosidad de visitantes nacionales e internacionales.
Aunque es algo que aparece en ciertas temporadas o en lugares diferentes, hay sitios en los que hay una mayor probabilidad de que aparezcan, teniendo una mayor oportunidad de presenciarlos.
Holbox, además de albergar espacios de lujo para sus visitantes, también se destaca por tener la mejor apreciación de luminosidad en sus olas, permitiendo que disfrutes del mar y su luz, se estima que la época de mayor visibilidad es de julio a agosto.
Xpicob, playa de Campeche en la que podrás ver la liberación de tortugas en julio, pero durante octubre hasta diciembre verás su bioluminiscencia en sus olas color turquesa, permitiendo tener una gran experiencia con la naturaleza.
Por otro lado, en Oaxaca, específicamente en las lagunas de Manialtepec y Chacahua, estado afortunado por tener dicho efecto natural en dos sitios, ricos de flora y fauna. La primera laguna, su luminiscencia, se observa entre septiembre a mayo, mientras que la segunda se verá de agosto a marzo.
Por último, tenemos a Bucerías Riviera Nayarit, playas bonitas de oleaje suave con las que podrás entrar con calma al mar y aguas de gran visibilidad, pudiendo presenciar las pequeñas luces de abril a diciembre, rodeados de naturaleza y paisajes de ensueño.
Son playas bonitas en México donde disfrutaras de la bioluminiscencia, donde observaras su belleza y descansarás del estrés de la vida cotidiana. Si ya las conocías, cuéntanos qué te han parecido y cuáles te gustaría poder conocer en tus siguientes vacaciones.