Se les acusa de arrebatarle la vida a balazos a un hombre en la colonia Blanca Ramos, de Ciudad Obregón
Por: Edel Osuna
Luego de que les fuera ejecutada orden de aprehensión por el delito de homicidio, dos adolescentes fueron vinculados a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Ministerio Público, con base en testigos y pruebas, solicitó la captura de los menores identificados con los apodos de "El Bato", de 15 años de edad, y "El Kimball", de 17, quienes fueron detenidos por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Se les atribuye el homicidio en contra de un hombre que en vida llevaba por nombre Édgar Alejandro, de 30 años, quien alrededor de las 18:00 horas del 15 de noviembre fue asesinado a tiros cuando era perseguido por dos tipos en moto, por las calles de la colonia Blanca Ramos, de Ciudad Obregón.
Luego de su detención, el 17 de noviembre se celebró la audiencia inicial, durante la cual el agente del Ministerio Público presentó los elementos suficientes para solicitar al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes los vinculara a proceso, por homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja.
De acuerdo con las testimoniales, la víctima viajaba en moto y era perseguida por dos tipos más en otra motocicleta, quienes le iban disparando; Édgar Alejandro fue blanco de varios impactos y murió, en tanto que sus ejecutores huían.
Asimismo, se indicó que ambos jovencitos habían ingresado al Hospital General heridos de bala, y acusaron habían sido heridos en la colonia Blanca Ramos, hecho que no fue comprobado.
Sin embargo, testigos de lo ocurrido los identificaron como los agresores de Édgar Alejandro, por lo que les ordenaron su aprehensión y posterior vinculación a proceso.