La medida fue propuesta por la Fundación de Mujeres Canadienses y es muy sencilla; te decimos cuál es y cómo se hace
Por: Edel Osuna
Las redes sociales han venido a mover el internet en todos los aspectos, y aunque algunos las usan para mal, son más quienes las emplean para bien.
Tal es el caso de TikTok, la red que mayor crecimiento ha tenido durante la pandemia, pues una señal aprendida en un video de la plataforma salvó a una jovencita que había sido secuestrada.
De acuerdo con medios de Estados Unidos, padres de una adolescente que viven en Ashville, Carolina del Norte, reportaron a la Policía que la menor no volvió a su casa, por lo que se inició una averiguación.
Sin embargo, poco sospechaban sus padres que la chica había sido secuestrada y se encontraba a 300 kilómetros de su casa, en el condado Laurel, Kentucky.
Sin embargo, una seña que la muchachita aprendió en TikTok hizo que un motociclista que la vio "le pusiera cola" al auto en que la menor era transportada, y llamara a la Policía.
Con la autoridad todo el tiempo en la línea y el joven detrás del carro, hasta que llegó una patrulla, detuvieron al conductor y liberaron a la menor.
La señal fue propuesta por primera vez por la Fundación de Mujeres Canadienses para indicar que se está siendo víctima de violencia, y adoptada de inmediato por los ciudadanos, pues a través de ella se pide ayuda en dos discretos movimientos:
La persona levanta la mano con la palma hacia fuera, dobla el pulgar al interior de la mano y cierra los dedos atrapando el dedo, señal que puede salvar una vida.