El edificio fue evacuado el viernes por la tarde; Protección Civil desmintió fuga de gas en las instalaciones
Por: Roke Arballo
Derechohabientes y trabajadores que se encontraban en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1 del IMSS fueron evacuados la tarde de este viernes, luego de que se activaran las alarmas del lugar.
TEMÍAN FUGA DE GAS
“Estábamos adentro, esperando la cita cuando escuchamos que algo tronó, y después escuchamos como si estuviera fugándose el gas”, expresó una señora, quien, además, dijo que le pareció percibir el característico olor del hidrocarburo.
Bajo los rayos del sol, o cubriéndose en la sombra de árboles, los derechohabientes y el personal del IMSS esperaron aproximadamente 15 minutos y, una vez que personal de Protección Civil revisó el área y descartó cualquier peligro, todo volvió a la normalidad.
Cabe señalar que, mientras el lugar era inspeccionado, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de Protección Federal resguardaron la zona.
FUE UN INCIDENTE EN SISTEMA DE SONIDO
De acuerdo con Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal, el estruendo que se escuchó y que derivó en la activación de la alarma en el edificio, se originó en uno de los amplificadores del sistema de sonido del lugar.