La menor practicaba danza aérea en su cuarto; sus padres la hallaron sin vida, y aunque intentaron reanimarla, fue imposible
Por: Edel Osuna
Cuando realizaba acrobacias aéreas en su habitación, una pequeña niña murió ahorcada; sus padres encontraron su cuerpo, pero no pudieron hacer nada por ella.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en en el barrio 354, en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, y el nombre de la menor es Layla Eluney Cabrera.
De acuerdo con medios australes, Layla se encontraba en su habitación practicando danzas aéreas con telas; de pronto, una mala maniobra la hizo perder el equilibrio y terminó enredada en la tela, quedando suspendida.
Cuando los padres de la niña fueron a buscarla, se toparon con la espantosa escena; de inmediato la bajaron e intentaron reanimarla, pero ya nada pudieron hacer, pues había dejado de existir.
Familiares dieron parte a la Policía, que cuando llegó vio cómo los progenitores intentaban reanimar a su hija.
Luego, una ambulancia de bomberos acudió a trasladar a la pequeña al Hospital Regional, a fin de que se le practicara una reanimación cardiopulmonar (RCP), pero perdió la vida.
Peritos de la Policía inspeccionaron el lugar de la tragedia y determinaron que el deceso de la menor fue accidental.