Los sonorenses regularmente participan en los sorteos llevados a cabo durante el año, donde ya han resultado bastantes ganadores del Premion Mayor
Por: Francisco Minjares
Un aumento de entre el 10 al 15 por ciento en la participación de los sonorenses en los sorteos de la Lotería Nacional se espera para el último bimestre del año, ya que se tienen eventos importantes y hay más circulante económico, informó el gerente en Sonora de esa institución federal, José Ramón Becheret Barraza.
Explicó que en diciembre se tiene el Sorteo Especial a la Virgen de Guadalupe, el Sorteo Gordo de la Navidad y el Sorteo Magno de Año Nuevo, lo que ayuda a que la gente de municipios de Sonora, como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Nogales, entre otros, participen más.
"Hay gente que se espera nada más a estos sorteos especiales y los magnos, entonces conforme se va acercando el fin de año vemos que hay una tendencia de más participación, ahorita por ejemplo, ya están a la venta los cachitos del Gordo de la Navidad en todos los puntos de venta de Sonora y la gente se empieza a preparar, ya empezamos a ver más participación", dijo.
TRADICIÓN ENTRE LA GENTE
Para esos sorteos, hay familias de Sonora que se ponen de acuerdo para comprar series completas, así como vecinos y empresas en las que se acostumbra comprarlas y repartir los cachitos de la Lotería Nacional durante las posadas o eventos relativos a la navidad.
"Es una tradición, hay mucha gente que hace su vaquita entre familia, compañeros de trabajo, vecinos, compran entre todos y participan, es algo que se hace en Hermosillo, en Obregón, en los diferentes municipios", dijo el gerente en Sonora.
Agregó que la entrega de ahorros y aguinaldos también ayudan a que haya más participación en los sorteos, ya que la gente tiene recursos disponibles y compran sus cachitos.
Becheret Barraza dijo que tradicionalmente Sonora es un estado con mucha suerte, ya que al año cae por lo menos 14 veces la Lotería en Hermosillo, además de municipios como Navojoa, Hutabampo, Nogales y Cajeme.