El reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó a policías y personal de la Secretaría de Marina hasta la colonia Nueva Galicia, donde un hombre estuvo a punto de ser privado de la vida.
Fue poco antes de las 17:00 horas, cuando se activó el código rojo, tras varios llamados a la línea de emergencias 911, en los que se informaba sobre una balacera en calle Misioneros y Valladolid, al sur de Ciudad Obregón.
Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron una vivienda con daños en la fachada, además de indicios balísticos esparcidos por el suelo, por lo que delimitaron el área con cinta restrictiva.
Al continuar con una minuciosa inspección en el área, descartaron la presencia de personas heridas; y se encontraron con un hombre, quien presuntamente era el objetivo del ataque, mismo que logró refugiarse en la vivienda que fue tiroteada.
Testigos indicaron que el hombre en cuestión; cuya identidad no fue revelada, era perseguido por sujetos armados, mismos que se retiraron en una motocicleta.




