Fue detenido en flagrancia de delito el pasado lunes 24 de julio por agentes de la Unidad de Protección Animal Municipal en Hermosillo
Por: Luis Valenzuela
El pasado lunes 24 de julio, las autoridades municipales de Hermosillo recibieron un llamado a través de la línea de emergencia sobre un caso de maltrato y crueldad animal.
El reporte fue atendido por agentes de la Unidad de Protección Animal Municipal de Seguridad Pública de la capital sonorense, quienes se dirigieron a la colonia Tierra Nueva para entrevitarse con la reportante, una mujer que dijo ser la propietaria de una gatita de 4 meses de edad que había sido cruelmente maltratada por un sujeto identificado como Ángel Alberto “N.”, de 27 años de edad.
El presunto responsable de los hechos se encontraba aún en el lugar de los hechos por lo que los uniformados procedieron con su detención para posteriormente presentarlo ante la autoridad competente.
La fémina relató que el detenido había llegado al domicilio de una manera muy violenta, tomó a la gatita y comenzó a estrangularla con sus manos para posteriormente lanzarla contra la pared, causándole severas lesiones.
Con los datos dr peuba obtenidos por el Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, el presunto responsable fue presentado ante un juez, quien al escuchar los testimonios y basándose en las pruebas presentadas, optó por otorgar la vinculación a proceso.
Cabe destacar que el magistrado también ordenó que el imputado permaneciera en prisión preventiva en lo que se realiza la investigación complementaria, para lo que se fijó un plazo de dos meses.
En tanto que la pequeña gatita está siendo atendida por un equipo médico especializado y su estado de salud es delicado.