La pequeña fue alcanzada por los proyectiles cuando viajaba en un auto con su tía
Por: Roke Arballo
La madrugada del lunes, la niña Ingrid Miosoty B. M. de dos años de edad murió mientras recibía atención médica, al no superar las lesiones que le ocasionaron manos criminales, al quedar en medio de una balacera la noche anterior.
Su deceso sobrevino a las 02:00 horas, en el área de Urgencias del Hospital IMSS Bienestar, sitio al que fue trasladada por policías municipales.
Como oportunamente se informó, la niña fue víctima colateral de un ataque armado que se registró a las 19:00 horas del domingo en la calle 300 y Ramón Guzmán, donde colindan las colonias Faustino Félix y Luis Echeverría.
Testigos indicaron que la menor de edad y tres adultos viajaban a bordo de un sedán Mazda de color rojo, mismo que fue “rafagueado” por un comando armado que se encontraba por fuera de un negocio de comida.
En el sitio de la agresión, perdió la vida Juan Humberto L. B., quien bajó del auto e intentó huir, mientras que, Édgar V., así como la tía de la niña y pareja de Juan Humberto; identificada como Julia Olivia C. B., fueron trasladados a un hospital, donde el primero de ellos dejó de existir minutos después.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informó que el objetivo del ataque era Juan Humberto, quien presuntamente estaba relacionado con el consumo y venta de droga.
Asimismo, la titular de la Dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, calificó como inaceptable el hecho de que personas relacionadas con entornos violentos y delincuenciales pongan en riesgo la vida e integridad de los más vulnerables.