A más de un año del feminicidio de Alma el acusado no ha sido sentenciado
Por: Oviel Sosa
Gritando con el corazón “Justicia para Alma” recordando a su hermana que fue asesinada y sosteniendo con fuerza la mano de su sobrina Lía, a quien ha cuida con esmero y amor, tras la muerte de su madre, Isabel Llamas encabezó la manifestación y marcha que se llevó acabo la mañana del sábado frente a Palacio Municipal en Ciudad Obregón.
Familiares y amigos de Alma Lourdes joven que fue privada de la vida a balazos el sábado 19 de agosto de 2023 en una carnicería que se ubica por la calle California y Cajeme al norte de Ciudad Obregón, se posicionaron frente a Palacio Municipal y con cartulinas y lonas expresaron su descontento en torno al proceso que ha llevado Hilario “N”, persona acusada de feminicidio.
“Queremos justicia, pedimos a la fiscalía que revise bien el caso”, expresó, Idalia Valenzuela, mamá de la finada.
Por su parte con voz quebrada por repudio y dolor que siente, Isabel Llamas pidió a las autoridades acabar con el tormento que el proceso les ha generado y que en base a las pruebas que se han presentado se dicte una sentencia ejemplar contra Hilario “N”, imputado que se encuentra en prisión preventiva esperando la sentencia la cual se ha retrasado más de un año.
“Su defensa argumenta que está enfermo y que es adulto mayor, pero para matar a mí hermana no estuvo enfermo”, señaló con coraje, Isabel Llamas.
Tras atender a los medios de comunicación que se dieron cita, los familiares y amigos que encabezaron el evento marcharon por la calle 5 de febrero rumbo al edificio de la fiscalía ubicado por la calla Jalisco y Yaqui, en tal lugar permanecieron por unos minutos para después retirarse.
El 09 de septiembre se tenía contemplada que se llevará acabo la sentencia la cual no se concretó, lo que generó enojo y descontento en la familia de Alma.
La defensa del acusado a puesto sobre la mesa el argumento que el imputado es un adulto mayor de 72 años, quien bajo ese recurso legal debe cumplir su condena en arresto domiciliario.
Por su parte los familiares de Alma piden que la justicia evalué de manera objetiva la situación, tomando en cuenta el suceso y el daño que este les ha generado, por lo que exigen a la justica hace pagar a Hilario “N” por el vil acto que cometió.
“Existe una investigación sustentada y se tienen pruebas contundentes”, indicó, Javier Calderón abogado de la familia de Alma Lourdes.
El lunes 30 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará acabo el juicio oral en donde se espera que se dicte sentencia a Hilario “N”, una que se ha retrasado por un año y un mes, tiempo que ha representado un letargo para la familia de Alma Lourdes, por lo que desean que el tormento concluya de una manera donde la justicia se imponga de forma objetiva.
De esta manera con la finalidad de que el proceso legal contra Hilario “N” concluya con una sentencia justa, la hija, mamá, hermana, seres queridos, amigos y gente que se ha sumado al caso se manifestaron y marcharon frente a palacio municipal de Ciudad Obregón para exigir justicia para Alma Lourdes, mujer que cuando se le arrebato la vida contaba con 30 años de edad y se desempeñaba como encargada de dicho establecimiento.