Ante la dolorosa pérdida de su excompañero, Zayn ha decidido posponer su gira "Stairway to the Sky, Tour 2024" en Estados Unidos
La reciente pérdida de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ha dejado una profunda huella en el mundo de la música y en sus seguidores. El pasado 16 de octubre, se anunció el fallecimiento del talentoso artista, lo que llevó a sus excompañeros a expresar su tristeza y condolencias públicamente.
Se confirmó que el cantante falleció tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, en Palermo, Argentina. De acuerdo con el informe del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Payne murió de manera inmediata debido al impacto de la caída, que le causó "politraumatismo y una hemorragia interna y externa".
Ante esta trágica noticia, sus excompañeros se unieron para despedir al cantante en un conmovedor comunicado conjunto, en el que expresaron su tristeza y condolencias. Además, cada uno de ellos, incluyendo a Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, dedicaron unas palabras por separado para rendir homenaje a su amigo.
ZAYN MALIK POSPONE SU GIRA
Zayn Malik, quien también formó parte de la exitosa boyband británica, se vio profundamente afectado por la muerte de su excompañero, con quien compartió gran parte de su adolescencia. En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Malik expresó: "Liam, me he encontrado hablándote en voz alta, esperando que puedas oírme. No puedo evitar pensar egoístamente que había muchas más conversaciones que tener en nuestras vidas".
Ante esta dolorosa pérdida, Zayn ha decidido posponer su gira "Stairway to the Sky, Tour 2024" en Estados Unidos, programada para finales de octubre. A través de sus redes sociales, el músico de 31 años explicó que necesita tiempo para recuperarse del impacto emocional que ha tenido la muerte de Payne.
En un emotivo mensaje en Instagram, Zayn anunció que las fechas de los conciertos se reprogramarán para enero de 2025. Aseguró a sus seguidores que los boletos ya adquiridos seguirán siendo válidos para las nuevas fechas, que serán anunciadas en las próximas semanas.
"Dada la dolorosa pérdida que sufrí esta semana, he tomado la decisión de posponer mi paso por Estados Unidos. Las fechas serán reprogramadas para enero y las publicaré tan pronto como esté todo listo. Sus boletos seguirán siendo válidos para las nuevas fechas. Los quiero a todos y gracias por su comprensión", escribió Malik.
El primer concierto afectado estaba programado para el 23 de octubre en el Auditorio Bill Graham de San Francisco. Otras fechas incluidas en la reprogramación son:
- 25 de octubre en Las Vegas, Nevada
- 27 y 28 de octubre en Los Ángeles, California
- 30 de octubre en Washington D.C.
- 3 de noviembre en Nueva York
EXINTEGRANDES DE ONE DIRECTION AFECTADOS
Zayn no fue el único en rendir homenaje a Liam, los demás exintegrantes de la famosa boyband One Direction, también compartió su dolor y recordaron los momentos compartidos con el cantante, destacando la importancia de su amistad.
Por su parte, Louis Tomlinson, compartió fotografías tanto en publicación como en historias de Instagram con un mensaje de despedida: "Payno, mi muchacho, uno de mis mejores amigos, mi hermano. Te amo compañero. Duerme tranquilo"
De igual manera, Harry Styles y Niall Horan también compartieron sus pensamientos, recordando la amistad y el legado que deja Liam en sus corazones.
"Los años que pasamos juntos siempre estarán entre los años más preciados de mi vida" menciono Styles en sus redes sociales.
Horan, también se dijo devastado por la pérdida de su amigo: "Liam tenía una gran energía por la vida y una pasión contagiosa. Él siempre era el que más brillaba en una habitación y siempre hacía sentir a todos felices y seguros".
La comunidad de fans de One Direction se encuentra unida en este difícil momento, recordando a Liam Payne no solo como un talentoso músico, sino como un amigo y hermano para muchos. La decisión de Zayn de posponer su gira resalta el impacto que la pérdida ha tenido en su vida y en la de todos los que conocieron y amaron a Payne.