Los resultados de la ENSU del Inegi posicionan a la cabecera municipal de Cajeme en tercer lugar, por debajo de Fresnillo y Zacatecas
Por: Roke Arballo
La mayoría de los residentes de Ciudad Obregón, consideran que viven en un lugar inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Dicho estudio es realizado cada tres meses a nivel nacional por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi); y su objetivo es realizar estimaciones en torno a la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad.
De acuerdo con los datos recopilados en su última edición, el 62.6% de los mexicanos mayores de 18 años, dijo vivir en un sitio con inseguridad; mientras que, en la cabecera municipal de Cajeme, el 90.3 por ciento de sus habitantes dijeron sentirse inseguros al hacer sus actividades cotidianas.
Lo anterior, se traduce a un aumento del 3.9 por ciento, a comparación de los resultados obtenidos durante el primer trimestre de este año, donde se obtuvo un resultado de 86.4 por ciento.
Por tal motivo, Ciudad Obregón se consolidó como la tercera ciudad con mayor índice de inseguridad en México, superada por Zacatecas, con 91.7% y Fresnillo con 92.8%.
En el caso de Hermosillo, el 47 por ciento de sus habitantes dijeron sentirse inseguros, mientras que en Nogales se obtuvo un resultado de 44.1 por ciento.