Uno de los sentenciados era pareja sentimental de la víctima, misma que tenía cinco meses de embarazo al momento de su muerte
Por: Roke Arballo
Cincuenta y tres años, un mes y quince días de cárcel, fue la condena que dos hombres recibieron, al ser declarados culpables por los delitos de feminicidio y aborto agravado.
Se trata de Jorge Alberto “N” de 38 años de edad y Jorge Enrique “N”, de 34, quienes también deberán pagar 503 mil 807.92 pesos por multa y reparación del daño.
Dicha cantidad será entregada a la familia de la víctima, María de Jesús “N.”, quien tenía 19 años al momento de ser asesinada y estaba en la semana 20 de gestación.
Fue el 30 de junio de 2022 cuando se localizó a la joven sin vida y con impactos de bala en un terreno ubicado aproximadamente 400 metros al oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón.
En el sitio en cuestión se encontraron dos casquillos percutidos por un arma de fuego calibre 9 milímetros y uno más de calibre .40.
La teoría del caso de la Fiscalía de Sonora indica que Jorge Alberto “N” y de Jorge Enrique “N” participaron de manera directa en los hechos; además se estableció que este último tenía una relación sentimental con la María de Jesús, con quien vivía en concubinato, y además se comprobó que le ejercía violencia física.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre habría planeado el asesinato la madrugada del 30 de junio cuando estaban en la calle Quelite y Chirahui de la colonia antes mencionada, y una vez consumado el crimen la abandonó en el terreno baldío.
Con base a las pruebas presentadas ante el juez, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión contra de Jorge Alberto y Jorge Enrique, quienes tras el Juicio recibieron las sentencias condenatorias.