Madre e hija fueron trasladadas a un hospital particular tras sufrir varios golpes a causa de la fuerte colisión
Por: Oviel Sosa
Dos mujeres, madre e hija, fueron trasladadas a un hospital particular tras sufrir golpes en diferentes partes de su cuerpo a causa de una fuerte colisión ocurrida al norte de Ciudad Obregón.
El accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana de este sábado en el cruce de las calles Coahuila y Norte, en dicho sector.
De acuerdo con testigos, las afectadas viajaban en una vagoneta blanca, modelo reciente, que circulaba de sur a norte por el eje vial Coahuila. Al llegar a la calle Norte, fueron embestidas por una vagoneta marca Ford, línea Escape, modelo atrasado y color gris, que circulaba de oriente a poniente por la calle Norte.
El impacto ocurrió porque el conductor de la vagoneta Escape no hizo el alto correspondiente y continuó su marcha, lo que provocó que colisionara de frente con la parte lateral del copiloto de la vagoneta blanca.
Tras el choque, la vagoneta blanca giró y dio dos vueltas hasta quedar nuevamente con las llantas en el piso.
El accidente fue reportado al número de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos del Departamento de Tránsito y paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a las afectadas, las colocaron en una camilla y las trasladaron a recibir atención médica.
Por su parte, los oficiales que atendieron el llamado elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) para determinar las responsabilidades correspondientes.
Cabe señalar que con el conductor que causó la colisión viajaban una mujer y un menor de edad, quienes afortunadamente resultaron ilesos.
El Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informó que los ejes viales son los sitios donde se presentan la mayoría de los accidentes.
Señalaron que el principal factor que provoca los choques es el incumplimiento de las normas de tránsito, siendo la principal causa de colisiones el no respetar los altos, como ocurrió en este percance.