Detenidos por violentos con sus familias

Fueron un total de cuatro los capturados por las autoridades; será la autoridad la que determine su situación legal

Por: Jesús Moreno Valenzuela

Continúa la ola de violencia familiar en Hermosillo, ya que, en menos de 24 horas, cuatro sujetos fueron detenidos por ocasionar diferentes agresiones a alguno de sus familiares en distintas colonias de la capital sonorense.

Todos estos actos delictivos fueron reportados por la línea de emergencia del 911 y atendidos por agentes de la Policía Municipal, mismos que orientaron a las víctimas a que presentaran una denuncia formal ante el Ministerio Público para el seguimiento de los casos.

El primero fue identificado en la colonia Proyecto Río Sonora, a las 17:15 horas del pasado martes, donde se reportó el delito de violencia familiar en prejuicio de una mujer de 32 años.

Asimismo, los elementos policiales detuvieron a Marco Antonio “N” a las afueras de un restaurante ubicado en las calles Río Sonora y Galeana, de Hermosillo, donde los agentes observaron cómo golpeaba con pies y manos a una mujer.

Poco después, sucedió el segundo caso, a las 18:25 horas, cuando los oficiales detuvieron a Ricardo “N”, por causar destrozos en una casa ubicada en las calles Pápagos, entre Mina La Carrileña y Pimería Baja, de la colonia Tirocapes, así como por agredir física y verbalmente a su hermana, sobrina y madre.

La reportante, fue una mujer de 37 años de edad, quien detalló que este hombre estaba adentro de su morada haciendo destrozos, y al tratar controlarlo la hirió con un cuchillo en las piernas.

Al llegar los policías, la madre de 64 años y la sobrina de 16 años, los autorizaron para entrar a la morada, donde encontraron al sujeto con un espray para el cabello y un encendedor, amenazando con incendiar el lugar con las mujeres y la menor adentro, afortunadamente el cuerpo de seguridad lo logró someter.

Personal de Cruz Roja atendió a las personas lesionadas, mientras que detenido siguió gritando amenazas de seguir haciéndoles daño. El agresor fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

Asimismo, a las 21:15 horas del mismo martes, la Policía Municipal de Hermosillo recibió un reporte, de que una persona agredió a un familiar de 40 años de edad con múltiples golpes en la cabeza, en un domicilio que se encuentra en las calles Dieciséis y calle Cuatro, de la Invasión Altares.

Fue así como los agentes detuvieron a Francisco Ignacio “N”, de 41 años, por el delito de agresión física y verbal, el sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para la investigación de la denuncia, junto a una réplica de arma de fuego localizada en el lugar.

Posteriormente, a la 1:30 de la madrugada del miércoles, oficiales detuvieron a Uriel “N” en la colonia Fonhapo, de Hermosillo por agredir a su exnovia y a la actual pareja de la mujer, pues la víctima narró que el susodicho llegó a la casa ubicada en las calles Etchojoa y San Antonio, a discutir.

Comentó que este sujeto empezó golpear a la mujer, pero su pareja intervino para defenderla y, al intentar separarlos, el detenido lo empujó, quien al caer al suelo aprovechó para patearlo en distintas partes del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA