"Instancias nos dan la razón": Movimiento Contra el Predial Navojoa

Este viernes buscarán al gobernador Alfonso Durazo para solicitarle el que se vete la Ley de Ingresos; hay 30 mil firmas de ciudadanos inconformes

Instancias nos dan la razón: Movimiento Contra el Predial Navojoa

Los amparos con resolutivo a favor que se han estado presentando en Navojoa, es una muestra clara de que las instancias están dando la razón contra los incrementos desproporcionados en el impuesto predial presentados este 2025; sin embargo, el principal objetivo es lograr la derogación de la Ley de Ingresos.

Esto lo anunció el Movimiento Familiar No al Alza al Predial, quienes explicaron que la lucha para detener los aumentos se ha vuelto cada vez más fuerte, donde ahora se busca llegar al gobernador Alfonso Durazo y entregar más de 30 mil firmas que se han recolectado, lo que representa el sentir ciudadano.

Humberto Hernández Vizcarra, uno de los voceros del movimiento, describió que hay mucha fe en que puedan tener una respuesta positiva en la lucha que desde principios de enero han decidió emprender.

"Ya estuvimos con el presidente municipal en el que no hubo respuesta, vamos a seguir adelante con fe y buscando justicia, tomamos la decisión de pedir firmas de todos los sectores, hemos tenido una aceptación favorable, hay alrededor de 30 mil firmas", explicó.

No obstante, consideró que han encontrado una total apatía de los representantes en Navojoa, con lo que parece que no existieran regidores ni diputados a favor del pueblo.

Por su parte, Julio César Salvatierra, otro de los voceros, señaló que hay entusiasmo porque se les está dando la razón por el lado del marco legal, una alternativa a la que tienen derecho los ciudadanos, en tanto que se logra la derogación de la Ley de Ingresos.

"El siguiente paso será este viernes, queremos hacer presencia un grupo de navojoenses en la playa de Huatabampito y buscar plantar lo que sucede al gobernador Alfonso Durazo, sabemos que andará por acá y solicitaremos su intervención", precisó.

Para complementar el posicionamiento del movimiento familiar, fueron los voceros Cristina Chairez y Jorge Omar Valenzuela, quienes consideraron que cada vez se están sumando más ciudadanos inconformes, en una lucha totalmente justa y a favor del ciudadano.