Durante más de 85 horas, el ciudadano José Luis Luzanilla Castro, dijo que ha permanecido en huelga de hambre a las afueras de la Agencia Fiscal del Estado, bajo el argumento de supuesto decomiso de su vehículo.

Como desde el pasado lunes 24, platicó que la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora le aplicó un requerimiento para que su vehículo no pudiera salir de su domicilio, luego de tener un adeudo por Revalidación Vehicular de entre 4 mil a 5 mil pesos.
Esa acción le pareció una represalia por parte del agente Fiscal, Guadalupe Hernández Nevárez, tras argumentar que hay quienes tienen adeudos mayores e incluso taxistas que operan ilegalmente y no reciben requerimientos.
Comentó que a pesar de las dificultades que representa mantenerse en una huelga, la ciudadanía ha sido solidaria al regalarle miel y guayabas, alimentos con los que hace una excepción para no descompensarse ante su diabetes.
El adulto mayor, de 71 años, comentó que permanecerá en el edificio de Gobierno, en calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo, por el tiempo que sea necesario.

Un requerimiento emitido por la Agencia Fiscal del Estado, significa la aplicación de un sello en los carros por adeudos en Revalidación Vehicular, por lo que estos no pueden circular hasta que salden la cantidad.