El joven vecino de Providencia; quien fue privado de la libertad y posteriormente de la vida, fue velado el sábado por sus seres queridos
Por: Roke Arballo
Sumergidos en una profunda tristeza, amigos y familiares de Jesús Alonso Romero Valenzuela, se reunieron para honrar su memoria y darle una emotiva despedida.
El muchacho de apenas 18 años de edad y estudiante de la carrera de Agronomía en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (Itvy), había sido privado de su libertad el pasado domingo 29 de enero en la entrada al Campo 28, en la calle Base y 3.
El martes 31 del mismo mes, su cadáver calcinado fue encontrado por las autoridades en un predio cercano al ejido Vicente Guerrero o “El Portón”, sin embargo, hasta el viernes se estableció por medio de ADN que los restos correspondían al joven.
Rodeado de decenas de arreglos florales y con sus canciones preferidas, Jesús Alonso fue velado el sábado por la tarde en su casa, ubicada en la calle Francisco Javier Mina, en Providencia.
Previo a lo anterior, se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia San Isidro Labrador, en el mismo poblado.
“Te encontramos hermano, te llevas mi corazón contigo, te amaré eternamente”, comentó su hermana Carolina Romero en redes sociales.
De igual modo, la señora Rosario Valenzuela Galaviz, madre del muchacho, publicó un triste mensaje en relación a la irreparable pérdida de Jesús Alonso.
“Mi niño, yo te buscaba con esa esperanza de encontrarte vivo, de que te regresaría a casa y volvería a ser todo como antes, pero por algún motivo Dios te quiso llevar a su lado”.