"MasterChef Celebrity": Plutarco Haza y su matrimonio con Ludwika Paleta ¿Por qué terminaron?

Los dos actores reconocidos en la industria, se casaron en 1997 y tuvieron a su primer hijo; sin embargo, su historia de amor terminó rápido 

MasterChef Celebrity: Plutarco Haza y su matrimonio con Ludwika Paleta ¿Por qué terminaron?

Plutarco Haza y Ludwika Paleta son dos actores reconocidos en la industria del entretenimiento en México. Mientras que la actriz inició su carrera desde muy joven y se consolidó en telenovelas icónicas, Haza debutó en el cine en 1995. Su historia de amor, aunque intensa, estuvo marcada por dificultades que eventualmente llevaron a su separación.

Actualmente, Plutarco Haza, originario de Ciudad Obregón, Sonora, está participando en "MasterChef Celebrity México 2025". Ludwika Paleta, después de diversas actuaciones a lo largo de su carrera, es de las intérpretes más queridas y continúa haciendo cine, con su último proyecto en el 2024.

LUDWIKA PALETA Y PLUTARCO HAZA: SU HISTORIA DE AMOR

Aunque no hay confirmación oficial, se cree que Ludwika Paleta y Plutarco Haza se conocieron en un bar y, tras un breve noviazgo, decidieron casarse en 1997, cuando ella tenía 19 años.

Desde el inicio de su matrimonio, Ludwika expresó su deseo de convertirse en madre, aunque Plutarco no estaba completamente convencido. Sin embargo, en 1999 la pareja anunció que esperaban a su primer hijo, y en noviembre de ese año nació Nicolás Haza.

¿POR QUÉ SE SEPARARON?

Aunque en su momento no dieron detalles sobre los motivos de su separación, poco a poco cada uno ha ido contando su versión del final de su matrimonio. En 1999 llegó a sus vidas su primer hijo, aunque Ludwika se convirtió en mamá joven, dice que es el regalo más bonito. Tras la llegada de Nicolás, se dice que empezaron los problemas y que el convertirse en papás no logró consolidar su relación.

De acuerdo con Plutarco Haza, Ludwika Paleta sufrió depresión postparto, lo que enfrió la relación. A esto se sumaron rumores de infidelidad por ambas partes. Con el paso del tiempo, los intentos de salvar el matrimonio no fueron suficientes y, en 2008, anunciaron su separación. No fue sino hasta abril de 2010 que firmaron el divorcio.

imagen-cuerpo

El actor y director, Plutarco Haza, confesó en 2020 que la separación fue un golpe duro para él, al punto de considerar dejar la actuación. Sin embargo, ambos han logrado mantener una relación cordial por el bienestar de su hijo, aunque Haza aclaró que nunca fueron amigos y que simplemente actúan como "socios" en la crianza de Nicolás.

"Cada quien vive su vida, no somos amigos, nunca creamos una amistad, somos muy diferentes, pero cuando ha habido un problema hacemos equipo para ayudar a Nicolás", declaró el actor en una entrevista en 2021.

Por su parte, Ludwika Paleta habló sobre esta etapa en una entrevista con Mara Patricia Castañeda. La actriz explicó que su divorcio le permitió "vivir otras experiencias" y que, si bien su matrimonio le dejó cosas valiosas, como su hijo, también representó una etapa de aprendizaje y crecimiento personal.

"Yo me divorcié muy joven [...] pero yo tenía que vivir otra cosa; me liberé, me quité tantas cosas de encima y me convertí en otra persona, aprendí mucho", expresó Paleta.

Actualmente, Ludwika Paleta y Plutarco Haza han seguido caminos distintos, pero mantienen una comunicación respetuosa por su hijo, quien ha decidido incursionar en la música siguiendo los pasos de sus padres en el mundo del entretenimiento.

Aunque su historia de amor no tuvo un final feliz, ambos han logrado encontrar estabilidad en sus vidas personales y profesionales.