El hombre fue detenido en una tienda de conveniencia de Villa Bonita, luego de disparar contra agentes municipales
Por: Roke Arballo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló la imputación contra Cristian Said “N”, de 24 años, por los delitos de tentativa de homicidio en agravio de dos oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, y tentativa de robo, por lo que, al existir pruebas suficientes, un juez inició el proceso penal correspondiente.
A solicitud del Ministerio Público, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, luego de que la defensa solicitara la ampliación del plazo para la resolución de la vinculación a proceso.
Los hechos en los que el sujeto es señalado como probable responsable, ocurrieron alrededor de las 02:58 horas del 17 de septiembre, en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Villa Bonita y Privada del Huerto, en la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón, al norte de Cajeme.
El imputado, portando un rifle calibre .223, ingresó por la fuerza al comercio, quebrando el cristal de la puerta principal con el objetivo de robar.
Sin embargo, no logró consumar el robo, ya que fue sorprendido por dos policías municipales, quienes, al acudir en respuesta a un llamado de emergencia, fueron recibidos con disparos efectuados por Cristian Said “N”, con la intención de privarlos de la vida.
Gracias a las maniobras defensivas de los oficiales, el agresor no consiguió su objetivo; posteriormente, los elementos lograron detenerlo sin necesidad de repeler la agresión, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.