Uno de los sujetos murió, mientras que el otro resultó herido; se presume que también “levantaron” a una pareja
Por: Roke Arballo
Mientras se encontraban por fuera de un expendio de cerveza, dos hombres fueron atacados a balazos el lunes a mediodía, en la colonia Cajeme.
El violento suceso ocurrió poco antes de las 12:00 horas, en el cruce de las calles Carmen Serdán y Pascual Ayón, al noreste de Ciudad Obregón.
Al arribar a dicho lugar, después de que el Código Rojo se activara, los agentes de Policía solo encontraron a una de las víctimas, a quien personal de Cruz Roja cubrió con un manto de color azul, después de determinar que había fallecido.
Se trata de Fidencio, de 25 años de edad, quien quedó abatido junto al poste metálico que sostiene el anuncio luminoso del expendio.
Posteriormente, los guardianes del orden y el personal paramédico se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Agustín Lara entre Carmen Serdán y Aquiles Serdán, en el mismo sector.
En ese sitio, brindaron primeros auxilios a José Mario R. C., de 53 años, quien también fue baleado afuera del expendio antes mencionado, pero con la premisa de salvar su vida, corrió hasta el domicilio en el que fue ubicado.
Debido a que presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en pierna izquierda, fue hospitalizado y quedó bajo observación médica.
De acuerdo con la evidencia que personal de Servicios Periciales encontró, los gatilleros utilizaron un arma corta para cometer el crimen.
INDAGAN POSIBLE “LEVANTÓN”
Vecinos del sector comentaron que además del ataque armado, también fueron privados de la libertad un hombre y una mujer, a quienes identificaron con los apodos de “La China” y “El Chavo”.
El personal investigador tomó nota de lo anterior, e integró la carpeta de investigación correspondiente.