Las autoridades han intensificado los esfuerzos para localizar a las ocho personas que aún se encuentran en calidad de desaparecidos
Por: Redacción
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha confirmado que un total de 58 personas han sido liberadas tras el suceso reportado en la ciudad de Culiacán el pasado viernes.
En declaraciones realizadas en la mañana de este domingo, Mérida Sánchez informó que en las últimas horas un grupo de 16 personas ha regresado a sus hogares, después de haber sido presuntamente privadas de su libertad. Sin embargo, señaló que aún se encuentran ocho personas desaparecidas.
Aunque no se han proporcionado detalles sobre su estado de salud, se ha indicado que este grupo está compuesto por 12 adultos y cuatro menores de edad, cuyas identidades se mantienen en reserva.
"Hay 16 personas más que han retornado a sus domicilios. Estamos trabajando para poder localizar o determinar qué pasa con esas ocho personas que están pendientes. Siguen los trabajos en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales para dar con su paradero o ubicación", expresó.
NO SE HAN PRESENTADO DENUNCIAS FORMALES
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal relacionada con el incidente, lo que dificulta determinar si estas personas estaban efectivamente privadas de su libertad o si estaban ausentes de sus domicilios. Por ello, el Secretario de Seguridad explicó que se utiliza el término "ausentes" mientras se espera que alguien presente una denuncia.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también ha confirmado la localización de estas 16 personas, sumándose así a las 42 individuos previamente encontrados.
"El total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares", destacó el mandatario estatal.
El sábado pasado, Rocha Moya había informado que un total de 66 personas fueron privadas de su libertad en Culiacán, de las cuales 42 ya habían sido localizadas hasta el 23 de marzo, incluyendo 24 adultos y 18 menores de edad.