Aunque aún no se ha fijado fecha para la siguiente audiencia del caso suscitado en el 2023, se estima que esta pudiera ser en un mes
Por: Sebastián Moreno
El exestudiante de Derecho Natham Karim “N” ya se encuentra en prisión preventiva en Hermosillo luego de un año y 15 días de permanecer prófugo en Estados Unidos por haber embestido a dos menores de edad, así como a la madre y tía de ellos.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo del 2023 en Hermosillo.
Durante meses el joven estuvo retenido por autoridades de Arizona en el pais vecino, ya que al ser ubicado, solicitó asilo político argumentando que su vida corría peligro si lo deportaban a México.
Finalmente el pasado viernes el Gobierno de Estados Unidos lo entregó a México y se le ejecutó la orden de aprehensión, quedando en prisión preventiva por resolución del juez que lleva el caso.
“No mostró arrepentimiento en la audiencia que tuvimos el sábado en el juzgado, estamos con la esperanza de que a un año de esto por fin se haga justicia”, expuso Juan Pablo López, padre del pequeño Favré.
Brenda, la mujer que fue atropellada junto a su hija y un sobrino, ambos menores de edad, mantuvo su exigencia de justicia durante estos 12 meses, al igual que el resto de la familia afectada.
LOS HECHOS
La tarde del domingo 5 de marzo del 2023, las víctimas celebraban el Día de la Familia y estaban felices porque al día siguiente pondrían en operación un pequeño negocio de reparación de neumáticos.
La niña Ximena pidió ir a comprar un pan a un negocio ubicado frente a donde estaban, su primo Favré la acompañó junto a Brenda, madre de la pequeña y tía del infante.
A unos pasos de llegar a la banqueta, presuntamente Natham Karim los embistió al conducir a exceso de velocidad y luego se dio a la fuga permaneciendo oculto algunos días.
Fue por la presión social y de la familia como la entonces titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer que ya tenían identificado y asegurado el vehículo participante en el accidente.
Posteriormente se informó la identidad del conductor a quien ubicaron en Arizona, donde permaneció casi un año al intentar conseguir asilo político con el argumento de que su vida corría peligro de ser procesado en Sonora.