La visa americana es un documento importante para todas las personas que deseen ingresar a Estados Unidos legalmente
El proceso para obtener una visa americana, para algunos, es difícil debido al tiempo de espera para las citas, así como todos los documentos que se necesitan para comprobar ingresos en el territorio mexicano. Pero este documento, tanto para turismo como para otros propósitos, es fundamental para muchos ciudadanos mexicanos que desean viajar legalmente Estados Unidos.
Recientemente, se han implementado cambios en donde algunas personas podrán obtener la visa americana a una tarifa reducida.
¿QUIÉNES PODRÁN OBTENER LA VISA AMERICANA POR 15 DÓLARES?
El proceso de obtención de una visa americana de turista ha sido actualizado para beneficiar a los niños mexicanos menores de 15 años, quienes ahora pueden obtenerla por una tarifa reducida de 15 dólares, en comparación con los 185 dólares que pagan los adultos.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado, esta opción de tarifa reducida está disponible para los niños que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Al menos uno de los padres o tutores legales es mexicano y está solicitando una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) al mismo tiempo.
- Al menos uno de los padres o tutores legales es mexicano y ya posee una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con una validez de 10 años.
Es importante destacar que, si se elige pagar la cuota reducida de 15 dólares, la visa será válida por 10 años o hasta que el menor cumpla 15 años, lo que ocurra primero. Por otro lado, si se opta por pagar la cuota completa de 185 dólares, la visa también tendrá una validez de 10 años a partir de la fecha de expedición.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE PAGO PARA LA VISA AMERICANA?
El proceso de pago se realiza a través del sitio web oficial del Servicio de Citas de Visas del Departamento de Estado. Una vez completado el pago, el solicitante recibirá una confirmación por correo electrónico.
Para los interesados en tramitar la visa americana de turista B1/B2, el pago se puede realizar en efectivo en sucursales de Scotiabank o Citibanamex, siguiendo un proceso detallado que incluye la descarga e impresión de una hoja para "Pago en Efectivo".
Este cambio en el proceso de solicitud de visa refleja los esfuerzos por hacer más accesible el trámite para las familias mexicanas que deseen viajar a Estados Unidos con sus hijos menores de edad.