Además, otros 17 pasantes fueron suspendidos por practicar crueles y humillantes prácticas a sus compañeros recién llegados al hospital
Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno
Cinco médicos residentes fueron dados de baja del Hospital Regional en Tlalnepantla, señaló el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), luego de que fueron denunciados por sus compañeros de violentas “novatadas”.
Asimismo, se informó de la suspensión temporal de otros 17 galenos, a quienes además se les suspendió el descuento en el pago por concepto de beca.
Los médicos residentes laboraban en el área de ortopedia y cirugía articular, por lo que los directivos del ISSEMYM sentenciaron que habrá “cero tolerancia” en todo tipo de violencia dentro del instituto.
También sentenciaron que, en caso de volver a incurrir en alguna falta, las personas suspendidas serían expulsadas definitivamente de su residencia médica en el instituto, según acuerdo del Comité de Enseñanza e Investigación en Salud.
Asimismo, reiteraron el compromiso con los derechohabientes, a quienes prometieron, se les dará una atención y trato digno y cordial.
El ISSEMyM hizo un llamado a los profesores titulares a vigilar y prevenir que esas prácticas y conductas vuelvan a repetirse, haciendo énfasis en que no se permitirán faltas académicas, asistenciales, de indisciplina y que dañen la imagen del instituto.