La mandataria destacó las reformas impulsadas por López Obrador durante su gobierno, representando la transformación pacífica del país
Por: Marcela Islas
Posteriormente de recibir la banda presidencial por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su gratitud y reconocimiento al mandatario por su desempeño en su sexenio.
La mandataria destacó las reformas impulsadas por López Obrador durante su gobierno, representando una transformación de las leyes en beneficio del pueblo mexicano, además de resaltar el compromiso de su administración.
"Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: la historia y el pueblo lo ha juzgado, Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes. El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas. El que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México", afirmó Sheinbaum.
CUARTA TRANSFORMACIÓN
Asimismo, reiteró la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de "la transformación" de manera pacífica, le ha dicho: "Estará siempre en el corazón del pueblo de México". Y agregó: "Ha sido un honor luchar con usted, hasta siempre hermano, amigo, compañero, López Obrador".
La presidenta de México celebró el modelo aplicado por López Obrador, al que llaman humanismo mexicano, cuyos principios son:
- "Por el bien de todos, primero los pobres"
- "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre"
- "La honestidad da resultados" y "la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”
- "La libertad es esencia de la democracia"
- El cuidado del medio ambiente, el derecho a la igualdad de las mujeres "la política se hace con amor"
Asimismo, llamó a los mexicanos a la reflexión respecto al gobierno de AMLO: "Evaluemos con la cabeza fría que pasó estos seis años, con datos duros". Posteriormente nombró los logros que cree que se han alcanzado hasta el momento, tales como la salida de 9,5 millones de mexicanos de la pobreza, la reducción del desempleo, la subida del salario mínimo. "Por eso hablamos de una transformación profunda, y aceptémoslo, a todas y a todos nos ha ido mejor", reiteró.