Salieron a trabajar y no volvieron: ofrecen un millón para dar con ellos

Según sus familiares, las personas desaparecieron en Guerrero y habían salido a la venta de trastes de cocina; un clip podría señalar qué les pasó

Por: Edel Osuna

Un grupo de 17 personas (inicialmente se dijo eran 16) salió a comercializar trastes de cocina, cuando desapareció en el municipio de Chilapa de Álvarez; ahora, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) está ofreciendo una recompense de un millón de pesos a quien brinde información para dar con su paradero.

"La Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero) ofrece 1.000.000.00 de pesos como recompensa a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve de manera eficaz y eficiente a la localización de 16 personas reportadas como desaparecidas en la región centro del estado", publicó.

Asimismo, la FGE indicó que cualquier dato que la ciudadanía aporte para dar con los desaparecidos, será estrictamente confidencial; será recibida tanto en las instalaciones de la Fiscalía, como vía telefónica o por mensaje de WhatsApp al 747 117 8947.

En el comunicado se establece que la recompensa forma parte de las investigaciones que lleva a cabo la dependencia, por el delito de desaparición cometida por particulares.

También laboran a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Epazote y comunidades aledañas a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.

imagen-cuerpo

LAS DESAPARICIONES

De acuerdo con las indagatorias, las desapariciones se registraron en tres días, y todas las víctima son originarias de la comunidad Chautipán, de la sierra de Chilpancingo.

Entre los desaparecidos se encuentran cinco menores y las madres de tres de ellos.

La Fiscalía guerrerense emitió ficha de búsqueda para Héctor Santos, Jaime Cayetano, Pedro Ismael Barrera, Inés Morales, Marco Antonio Barrera, Mario Francisco, José Enrique Francisco, Alfonso Francisco.

También se menciona a Javier Barrera Millán, de quien la Fiscalía no proporcionó fotografía, ni ficha.

Se emitió ficha por los menores Raymundo Santos, Leandro Geovanni Francisco, Diego Alonso Francisco, Ángel Barrera y Abrahán Reyes, y también por las mamás de tres de ellos: Flor Itulia Cabrera y Clara Francisco.

En cuanto al desaparecido número 17 es fue identificado como Joel Morales Tolentino.

Y aunque en redes circuló un video en el que uno de los menores aparece descalzo y con las manos atadas diciendo que un grupo criminal los había enviado a esa zona para que informaran cómo operaban sus contra, la gobernadora Évelyn Salgado no se ha manifestado al respecto.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes