Si estás pensando en viajar a Estados Unidos con tu perro, debes conocer las nuevas reglas que implementaron los CDC
Se ha anunciado nuevas medidas para quienes deseen viajar a Estados Unidos con sus perros, de parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Estas nuevas medidas las tendrán que seguir los turistas al transportar y cruzar la frontera con sus caninos.
Esta actualización se realizó para prevenir la transmisión de la rabia, una enfermedad canina erradicada en Estados Unidos desde 2007, pero sigue siendo un riesgo en más de 100 regiones del mundo.
¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR LAS NUEVAS REGLAS?
Las regulaciones, que entrarán en vigor el 1 de agosto de 2024 a las 12:01 am, son esenciales para la entrada a Estados Unidos y se aplican a cachorros, animales de servicio, cualquier raza de perro y mascotas que hayan salido y regresado al país
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS REGLAS?
Los requisitos son los siguientes:
- Estar saludable.
- Tener mínimo seis meses de edad.
- Tener microchip.
- Portar el recibo de envío en línea del formulario de importación de perros de los CDC.
- Vacuna contra la rabia: Los viajeros pueden consultar en el sitio web de los CDC si el país de origen es considerado de alto riesgo.
Los requisitos pueden variar según la fecha de llegada, residencia de los últimos seis meses del perro y el lugar de vacunación contra la rabia.
¿QUÉ PASA SI NO SE CUMPLEN LAS REGLAS?
Las mascotas que no cumplan con estos requisitos no podrán ingresar a Estados Unidos y deberán regresar al último lugar donde estuvieron a cargo. Además, se deberán cumplir las regulaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y las normas especiales en caso de perros destinados a reventa o adopción.
Para facilitar el cumplimiento de estas nuevas reglas, los CDC han habilitado la opción “DogBot” en su página oficial. A través de esta herramienta, los turistas podrán consultar los requerimientos específicos según su fecha de llegada y obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.