La naturaleza es sabia y, además de hermosos paisajes, también te da de sí para que puedas teñir el cabello blanco, dejándolo espectacular
Por: Edel Osuna
Aunque generalmente se cree que las canas son signos del proceso natural de envejecimiento, la realidad es que hay varios factores que favorecen su aparición, como genética, estrés, deficiencias nutricionales y el ambiente.
Y aunque algunas personas están contentas con su aparición, a otros suelen desagradarles, por lo que recurren al tinte de cabello para teñirlas, por lo que aquí te compartimos algunos ingredientes naturales que puedes echar en tu shampoo o acondicionador para cubrirlas sin tanto químico ni complicaciones.
ESTOS INGREDIENTES NATURALES AYUDAN PARA EVITAR LAS CANAS
De acuerdo con diversos portales, como el NaturallyCurly, hay un truco, que, aunque no lo creas, ayuda a oscurecer las canas naturalmente.
Para ello hay varios ingredientes, que además de teñir las canas, nutrirán tu cabellera, fortaleciéndola, dándole, además, brillo y salud.
Existen dos plantas que te sorprenderán: el romero y la salvia; ambas puedes agregarlas a tu shampoo o a tu acondicionador.
Asimismo, de acuerdo con el sitio biomédicp Medigraphic, el romero nutre el cabello y evita que se caiga; también ayuda a pigmentar las canas y oscurecerlas, por lo que será un gran aliado en el cuidado del cabello.
AÑADE ASÍ EL ROMERO Y LA SALVIA A TU SHAMPOO O A TU ACONDICIONADOR
Ahora, otra manera de sacarle el máximo provecho al romero o a la salvia en el pelo es aplicando unas gotas de sus aceites ya sea en el shampoo o en el acondicionador.
Ahora, una excelente noticia es que, el aceite de romero o de salvia son fáciles de conseguir, pero si gustas puedes hacer los tuyos, con tu toque personal.
Para obtener estos aceites existen tutoriales en internet y en las diversas plataformas para que elabores tus aceites, y te darás cuenta de que es súper sencillo, pero algo que es muy importante es que debes lavar muy bien las plantas y dejarlas secar.
Después, colócalas por separado en varios recipientes y cúbrelas con aceite de oliva; estas las debes reposar, mínimo, un mes; transcurrido ese lapso, cuela el aceite y retira los residuos.
Finalmente, agrega el aceite de romero o de salvia a tu shampoo y o a tu acondicionador y listo, ahora podrás lucir una cabellera hermosa, llena de vida.
Ahora que si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, acude a una tienda naturista y obtén los aceites, y así podrás usarlos de manera inmediata para cubrir tus canas.