La Procuraduría del Consumidor realizó un estudio de calidad a 23 marcas diferentes, y cuatro no son aptas para los menores
Por: Ofelia Fierros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 23 salsas de tomate procesadas, incluyendo cátsup y sus imitaciones, además de salsas de tomate para aderezar, en el que se identificó a cuatro productos que NO son recomendados para el consumo infantil.
La Profeco alertó sobre estos productos, debido a su contenido de ingredientes que no son benéficos para la salud de los menores por su alto contenido de azúcares, sodio y otros componentes perjudiciales.
ESTAS SON LAS MARCAS REPROBADAS POR LA PROFECO
Mediante el riguroso estudio realizado por el Laboratorio de Calidad de la Profeco, se verificó que estos 23 productos analizados cumplieran con los estándares de sanidad y que la información en los etiquetados fuera veraz, es decir, que no engañaran al consumidor.
Ante la importancia de la buena alimentación infantil, la Profeco identificó los productos que no son aptos para ser consumidos por niños, ya que pueden ser perjudiciales para su salud.
Entre las marcas que la dependencia NO recomienda ser consumidas por menores se encuentran Heinz, Yo Mama’s, Tasty DBS y Walden Farms, ya que estos aderezos fueron señalados por su contenido de edulcorantes no recomendados para los niños.
Asimismo, la Profeco alertó sobre otros productos como Aurrera, Clemente Jacques, Del Monte Calidad, First Street, Mi Cátsup, Embasa, Members Marks, que contienen exceso de jarabe de maíz de alta fructuosa, un sustituto más barato y dulce que el azúcar de caña.
Por su parte, las marcas Sun Harvest y Walden Farms, tienen errores en la información nutricional declarada en las etiquetas, ya que contienen más calorías, carbohidratos y azúcares que los señalados.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó la ingesta moderada de cátsup y señaló la opción de elaborar salsa cátsup casera, lo que permite un mayor control sobre los ingredientes y su calidad.