Studio Ghibli, desde sus inicios, se ha destacado por las historias que nos muestra y una animación única que lo hace sobresalir de los demás, logrando impregnar colores intensos en la memoria de todos los espectadores.
Dentro de toda su historia en el cine, cuenta con múltiples joyas que merecen ser vistas y disfrutadas. Por esa razón, consultamos con la IA para que nos revelase cuáles son las mejores 3 películas, las cuales debemos ver sí o sí.
¿QUIÉN CREO LA PRODUCTORA?
Studio Ghibli es un importante estudio de animación en Japón, que desde hace años se ha caracterizado por traer múltiples historias, filmes que han sido aplaudidos por la crítica y el público que las ve.
Sus creadores fueron Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki en 1985. Por el momento se sabe que cuenta con más de 20 películas disponibles, en su mayoría ya podemos verlas en la plataforma de Netflix.
¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS?
Debo admitir que concuerdo con la primera respuesta que dejó la IA. Menciona que escoger entre todos los filmes de Studio Ghibli es una decisión muy compleja, puesto que todos tienen su belleza, haciendo que valga la pena ver cada una de ellas. Aun así nos proporciona las 3 mejores películas, historias que han sido enaltecidas por sus personajes y mensajes que tiene:
Viaje de Chihiro (2001)
Sería gravísimo que la IA no la colocara en el primer puesto o no la considerara entre las 3 mejores películas, puesto que fue la primera en obtener la nominación en Mejor Película Animada, premio que logró ganar. Nos cuenta la historia de Chihiro, una joven que termina en un mundo lleno de espíritus, donde tiene que trabajar en una casa de baños atendiendo a dioses y deidades, días en los que buscará cómo salir de ahí.
Mi vecino Totoro (1988)
Una tierna historia en la que nos adentramos en la vida de Sasuke y Mei, unas hermanas que pasan unos días en una casa de campo. Lugar en el que se encontrarán a curiosos duendes que habitan en la naturaleza, además de encontrarse con Totoro, una criatura enorme que tiene la apariencia de un oso suave y esponjoso.
La princesa Mononoke
A diferencia de las opciones anteriores, la historia tiene un mensaje fuerte. Vemos como Ashitaka tras absorber una maldición, sale de su pueblo para buscar la cura. Durante su viaje se encontrará con la princesa Mononoke, una joven que fue criada por lobos y siente repulsión hacia los humanos, puesto que ellos se han encargado de destruir el bosque en el que habita. Al final, representa la forma en que el ser humano puede ser violento y causar daño para solamente conseguir el poder. Una gran recomendación de la IA.
Cada uno de los filmes de Studio Ghibli anteriormente mencionados merecen ser vistos. Aunque solamente mencionamos tres, no te quedes con las ganas y ve cada uno de sus grandes trabajos de animación.