¿Aprobada o reprobada? Esto dice la Profeco respecto a la leche liconsa

En los siguientes párrafos podrás conocer el análisis final que la Profeco le concedió a la leche liconsa. ¿Es recomendable o no?

Por: Victor Alan Chávez

La leche liconsa es, sin duda, una de las más populares y llamativas que existen al interior de la República Mexicana dado que se trata de una empresa de participación estatal misma que distribuye este producto a millones de mexicanos. Por ende, era cuestión de tiempo para que la Profeco analizara su contenido en función de saber si es benéfica, o no, para el organismo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no es más que un organismo que se encarga de analizar cada uno de los productos y servicios de índole diario a través de exámenes y estudios para comprobar su veracidad y contenido. Dentro de ellos aparece la leche liconsa, la cual es consumida, sobre todo, por los más chicos del hogar.

El objetivo de liconsa, entonces, es comercializar productos lácteos de buena calidad a través de precios accesibles con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en pleno desarrollo mental y físico. Debido a ello, en los siguientes párrafos conocerás qué es lo que dice la Profeco al respecto.

¿QUÉ DICE LA PROFECO SOBRE LA LECHE LICONSA?

Lo primero que debes de saber es que el estudio de la Profeco se basó únicamente en su versión líquida, la cual es la más conocida de todas. De acuerdo con el análisis, se llegó a la conclusión de que esta presentación sí es recomendable, pues no se encontraron irregularidades en la información como ha ocurrido con otros productos lácteos.

imagen-cuerpo

Su contenido tampoco fue reprobado por la Profeco, esto considerando que una taza de leche liconsa adquiere alrededor de 152 kilocalorías, 11.43 gramos de carbohidratos, 7.6 gramos de proteína y 8.43 gramos de grasa. Finalmente, debes saber que el precio preferente para su consumo en sus puntos de venta es de 6.50 pesos el litro, mientras que su versión descremada y deslactosada varía entre los 19 y los 21 pesos por litro.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LECHE LICONSA?

En este punto vale mencionar que el trámite para obtener tu leche liconsa es totalmente seguro y gratuito; eso sí, para que las autoridades lo acepten deberás asistir al punto de venta más cercano de tu hogar a través de su portal de internet, mismo en donde deberás ingresar tu ciudad, alcaldía y localidad. Una vez con esto, solamente deberás presentar tu INE, la CURP, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. 

DEJA UNA RESPUESTA