El pelotero originario de Culiacán, Sinaloa fue acompañado por su familia y compañeros del club durante su anuncio
Por: Joel Luna y Luis Valenzuela
El lanzador de los Yaquis de Ciudad Obregón tomó la decisión de bajarse de la lomita de las responsabilidades y dejar atrás su etapa como jugador activo dentro del "Rey de los Deportes", según anunció durante una conferencia de prensa desde el Estadio Yaquis, previo al arranque de la serie en casa frente a Sultanes de Monterrey.
Con una carrera de 15 años, fue tricampeón con los Yaquis de Obregón; y lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Mayos de Navojoa.
En el anuncio lo acompañó su familia, esposa e hijos ; así como el presidente del Club Yaquis, René Arturo Rodríguez ; su actual manager, Lino Rivera , Luis Cessa entre otros.
Javier Arturo López es el único jugador activo que queda de los tricampeones del Club Yaquis de Obregón, el lanzador culichi, considerado un gran profesional dentro y fuera del terreno de juego, al momento de anunciar la decisión que había tomado junto a su familia quebró su voz y lágrimas asomaron en su rostro.
La carrera exitosa de este pelotero fue compartida en las dos ligas de México, recién coronado campeón de la Liga Mexicana de Verano con los Diablos Rojos del México.
Javier Arturo López atribuyó su éxito y duración de carrera a su profesionalismo, siempre abocado a destacar en su carrera.
"En Liga Mexicana Verano estuve a punto de lanzarle un sin hit ni carrera a Veracruz, sin embargo, en la octava entrada lo perdí, cuando lance en la Mexicana del Pacifico ante Mayos de Navojoa se me vino a la mente ese juego, y solo le pedí a Dios que me diera la oportunidad de lanzar esa joya, así fue y se dieron las cosas, rubricando mi carrera con ese sin hit" dijo el pelotero de Yaquis.
Dejó que claro que se quiere retirar como campeón con Yaquis, "mi carrera como pelotero activo acaba al terminar esta temporada y de ahí disfrutaré a mi familia, todavía no tomó una decisión de lo que haré en un futuro, pero se los haré saber muy pronto", puntualizó el pelotero nacido en Culiacán, Sinaloa.
René Arturo Rodríguez agregó que la temporada del juego sin hit ni carrera antes de tirarlo, Javier Arturo López había pensado en el retiro, ese juego le inyectó ánimos a su carrera.