Fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó el estudio de la posibilidad para la entrega de los recursos
Por: Edel Osuna
Sin importar que recibieran una pensión por parte del IMSS o del Issste, desde el inicio del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se buscó que los adultos de 65 años y más recibieran un apoyo bimestral para que mejoraran su calidad de vida, y la aseguró elevándola a rango constitucional.
Es así que la pensión del Bienestar apoya a las personas adultas mayores con este recurso, actualmente, de cuatro mil 800 pesos, los cuales se les depositan en su tarjeta del Banco del Bienestar.
EL ANUNCIO DE LA TITULAR DE BIENESTAR FEDERAL
Sin embargo, hace unos meses, AMLO informó que pediría a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que estudiara la posibilidad de modificar la temporalidad del pago, haciéndolo más frecuente; es decir, cada mes.
Por ello, la funcionaria federal anunció la posibilidad real de modificar le forma de para este programa social en favor de uno de los sectores poblacionales más vulnerables.
"Esta pregunta es muy importante. El presidente nos ha planteado ver la posibilidad de que los recursos se entreguen ya no de manera bimestral, sino de manera mensual. Estamos revisando y analizando. ¿Por qué? Porque ya tenemos esta posibilidad porque están bancarizados. Ya es un asunto de sistemas, no como antes que pagábamos en 10 mil localidades en efectivo y llevábamos los recursos. Por eso tardábamos un tiempo considerable y por eso se pagaba bimestral", detalló.
LA PETICIÓN DE AMLO PARA MODIFICAR EL TIEMPO DE ENTREGA
Las palabras de la secretaria federal de que el propio presidente de México diera a conocer que estaba analizando que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fuera entregada cada mes o quincenal a partir del año 2024.
Pero eso no es todo, pues además de modificar la forma de pago de bimestral a mensual, también se anunció un incremento que pasará de cuatro mil 800 a seis mil pesos cada bimestre, o tres mil pesos cada mes, y hasta en depósitos quincenales de mil 500 pesos.