Actualmente hay cinco colonias que no reciben el suministro de agua potable; según autoridades municipales habrá solución a corto plazo
Por: Édgar Coronado
En una pronta reactivación al suministro de agua potable con lo que se logre contar con agua al 100 por ciento, están esperanzadas familias de Navojoa por que suceda pronto, principalmente al oriente de la ciudad, donde aún hay cinco colonias con problemas en el abasto.
Magdaleno Borbón, quien radica desde hace cinco años en la colonia Nueva Generación, explicó que es una de las principales necesidades que presenta este sector, ya que por mucho tiempo han tenido dificultades para recibir el suministro, incluso recurriendo a la compra de agua.
Relató que años atrás, cambio su lugar de residencia de Álamos para llegar a Navojoa; sin embargo, los problemas en el servicio de agua potable se han convertido en una afectación muy recurrente.
"Estamos esperanzados por que pronto pueda mejorar la situación del agua, por ejemplo, hay algunas casas que ya cuentan con mejor servicio, pero aún faltamos nosotros", explicó.
Por su parte, Laura Higuera, quien también radica en esa zona, mencionó que ya les han informado de los trabajos que se están realizando para mejora del suministro, por lo que siguen con la esperanza de que pronto se pueda reactivar en su totalidad el servicio.
Por el momento, externó que recurren al acarreo de agua de otras colonias para no quedarse sin el servicio, al considerar que el agua es necesario para casi todas las actividades.
Según el Ayuntamiento Municipal de Navojoa, para el oriente de la ciudad casi el 90 por ciento de los usuarios recibe agua por lo menos a través de tandeos, no obstante, aún hay cinco colonias en los que aún hay problemas, por lo que a través de la interconexión y perforación de pozos se reactivará a corto plazo el servicio.