Las empresas actualmente enfrentan un conflicto legal y por su parte, la aerolínea ha anunciado acciones legales en contra de la compañía de EU
Por: Karen Sotelo
Hace unos días se dio a conocer que la empresa arrendadora de aviones, SAT Aero Holdings presentó una demanda en contra de la aerolínea Mexicana de Aviación donde se exigían inicialmente la cifra de 838.5 millones de dólares en reparación de daño por incumplimiento del contrato celebrado entre ambas.
Tras las diversas polémicas que han existido en torno a este conflicto legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante la conferencia de la mañanera que la aerolínea también presentaría una demanda en contra de SAT Aero Holdings por inconsistencias con la entrega de aeronaves a Mexicana.
Mencionó que el acto representaba una injusticia misma que su gobierno no estaba dispuesto a dejar pasar, además de resaltar la importancia de proteger el presupuesto público que es utilizado en beneficio de la población.
Foto: Wikimedia Commons
EL PRESIDENTE AFIRMA QUE SAT AERO HOLDINGS NO ES UNA EMPRESA SERIA
Durante la conferencia el presidente de México comentó que “Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la empresa mexicana y no son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no, entonces se suspendió el contrato y ellos resultaron afectados y acuden a esta denuncia”.
En su demanda la empresa estadounidense reclama inconsistencias en el cumplimiento de pagos y arrendamientos de aviones por parte de Mexicana, así como presiones por parte de directivos para cambiar las cláusulas de contrato. Por su parte, el presidente señaló que ya se están presentando las pruebas necesarias para demostrar que fue SAT Aero Holdings quien incumplió con el contrato celebrado entre ambas compañías.
Así mismo, el mandatario dio a conocer su inconformidad, “son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos, aquí ya no se puede, eso era antes” expresó esta mañana en la conferencia.