La infusión es saludable para mejorar este proceso vital para toda persona
Por: Luis Valenzuela
Contar con una buena circulación sanguínea es fundamental para la salud de toda persona, ya que mediante el bombeo de sangre que realiza el corazón se consigue la oxigenación de todos los órganos y partes del cuerpo, además de llevar nutrientes para el correcto funcionamiento.
Para ello es importante contar con una alimentación saludable, hidratarse de manera correcta y realizar actividad física mediante el ejercicio de acorde a nuestras capacidades.
También otra forma de cuidar nuestra salud es evitar productos que dañan nuestra integridad como el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias nocivas.
Reducir la ingesta de grasas saturadas y el consumo de carnes rojas ayuda a mejorar la circulación, sin embargo, el hecho de mantener en una postura por largos periodos de tiempo nos afecta, así que si trabajas en una oficina sentado debes levantarte regularmente para facilitar la circulación, lo mismo que si tu trabajo es de pie, tiene que caminar un poco para que no permanezcas estático por mucho tiempo y en la medida de lo posible reposar sentado.
El hecho de no contar con una correcta circulación de la sangre a través de las arterias y vasos sanguíneos genera graves complicaciones que normalmente inicia con la aparición de coágulos, trombos o várices, entre otras afectaciones.
Infusión para mejorar la circulación de la sangre
Además de contar con una alimentación saludable como se mencionó anteriormente, se pueden utilizar remedios caseros como infusiones que ayudan a mejorar el buen estado de las arterias y vasos sanguíneos para facilitar el paso de la sangre.
Uno de estos remedios es el uso de la ortiga, que es una hierba que posee propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que mejoran de forma significativa la circulación, evitando que se presentan problemas como las várices.
Según estudios realizados por expertos en la salud, mencionan que el té de orégano ayuda a regular la glucosa, la inflamación intestinal y también la presión arterial; además que el consumo de esta planta ayuda a regular los niveles de colesterol.
Esto ayuda a evitar y tratar la arterosclerosis, que se presenta con la acumulación de grasas en las paredes de las arterias.
Consumir la infusión de la ortiga dos veces al día ayuda a aprovechar los beneficios de esta hierba y aquí te explicamos el modo de preparación.
Ingredientes:
Una cucharadita de ortiga (5 gramos)
Una taza de agua (100 ml)
Preparación:
Se pone a hervir el agua y se le agrega la ortiga, se deja reposar por diez minutos y se cuela para servir, si lo prefieren, el té se puede endulzar con miel natural.