El presidente dijo que las mañaneras son importantes debido a que es información de interés, pero aclaró que los jóvenes tienen más creatividad
Por: Luis Flores
En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que es el streamer más visto de América Latina, a pesar de perder la nominación a los premios Esland.
“Me cepillaron”, así fue como reaccionó López Obrador luego de que quedara fuera en las nominaciones y las categorías a la próxima entrega de los premios Esland 2024, los cuales celebran la creatividad de creadores de contenido y streamers de la comunidad hispanohablante.
EL STREAMERS CON MÁS PRESENCIA
AMLO celebró ser uno de los principales streamers en Youtube y de los mandatarios del mundo con más presencia en redes sociales.
Asimismo, López Obrador proyectó durante su rueda de prensa el sitio web SmartCharts, que lo posiciona como el streamed con más vistas del América Latina.
“Esto es de los jóvenes, pero estaba yo propuesto para ser nominado para los premios, hicieron una encuesta y perdí, nos ganaron para que no ser nominados, pero en esta página, en este sitio sí tenemos el primer lugar", expresó AMLO.
“Ellos son jóvenes muy brillantes, como muchos. Lo que sucede es qué las conferencias de la mañana son muy importantes porque es información de interés para mucha gente, ellos tienen que tener muchísima más creatividad, aquí sí hay creatividad, pero llevamos la ventaja de que tenemos información de lo que sucede en el país, y por eso se ve mucho la mañanera”, respondió el presidente.
CLARIDAD
Los premios Esland 2024 celebran la creatividad de creadores de contenido y streamers de la comunidad hispanohablante. Una situación curiosa se presentó en su tercera edición, pues se esperaba que AMLO entrara a la contienda.
Sin embargo, el presidente quedó fuera de los premios Esland 2024 porque no entra dentro de lo que la organización considera como un streamer, es decir, una persona que monetiza su contenido y reúne ciertas horas de transmisión al año.
Además, en la votación popular, realizada mediante de redes sociales, el presidente de México recibió la mayoría de votos negativos. Por lo que la organización de los premios Esland 2024 decidió respetar la decisión de los fanáticos.