Al contar con contrato con la CFE podrias obtener un panel solar, aquí te decimos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una iniciativa que podría resultar muy beneficiosa para los usuarios preocupados por el medio ambiente y por sus gastos de electricidad. Los paneles solares son dispositivos, que convierten la luz del sol en electricidad mediante el efecto fotovoltaico, representan una alternativa sostenible y económica para el suministro de energía eléctrica en hogares, negocios e incluso en aplicaciones agrícolas y vehículos eléctricos.
Mediante un programa busca para apoyar a la población mexicana en la transición hacia fuentes de energía más limpias y eficientes, al tener un contrato con la CFE se ofrece la posibilidad de obtener un panel solar de manera accesible, reemplazando así los equipos electrónicos antiguos por modelos más modernos y ecológicos.
¿CÓMO OBTENER UN PANEL SOLAR LA CFE?
El proceso para adquirir un panel solar es sencillo, deben hacer lo siguiente:
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) opera el programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda para que las personas pueden obtener un panel solar de una forma accesible, para esto se ocupa que los interesados tengan un contrato con la CFE.
¿QUÉ OFRECE ESTE PROGRAMA?
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) ha lanzado un innovador programa en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el objetivo de brindar incentivos energéticos a familias de ingresos reducidos. Este programa proporciona hasta un 40 por ciento de incentivos a hogares cuyos ingresos no superen las 5 Unidades de Medida Actualizada (UMA), que actualmente equivalen a 108.5 pesos cada una.
En virtud de esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aporta el 30 por ciento del monto total, mientras que la Sener complementa con el 10 por ciento restante. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo permitir que las familias de bajos ingresos tengan acceso a materiales y equipos que contribuyan al ahorro de energía eléctrica, gas y agua en sus hogares.
Entre los equipos disponibles para adquisición se encuentran los sistemas solares fotovoltaicos, comúnmente conocidos como paneles solares. Estos sistemas aprovechan la energía del sol para generar electricidad de manera sostenible y amigable con el medio ambiente